Lunes, 15 Noviembre 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó de "contundente" al triunfo electoral obtenido el domingo por Juntos por el Cambio, destacando que este resultado es de carácter "eminentemente federal".

Consideró que el Frente de Todos "debería analizar este resultado en términos de una derrota y no de un triunfo como anoche mostraron en Buenos Aires" y advirtió que "no hay nada peor que estar ajeno a la realidad".

Al analizar las consecuencias directas del pronunciamiento de los argentinos en las urnas, puntualizó que "el Frente de Todos perdió la mayoría automática en el Senado" mientras que "el pueblo, que no se equivoca, asignó a Juntos por el Cambio el rol de oposición, el cual debemos saber ejercer con responsabilidad".

En cuanto a un eventual desplazamiento de Sergio Massa de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que "eso no corresponde, además de no ser necesario" y amplió sus conceptos resaltando que "con el número que tenemos en Diputados podemos mantener el equilibrio".

"Esperamos que el gobierno nacional tenga un plan y pueda superar sus peleas internas para resolver los problemas que aquejan a los argentinos", manifestó.

Publicado en Políticas

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde en un salón en la zona de los bosques de Palermo para realizar un análisis de la jornada electoral de ayer:

 “Tuvimos un triunfo contundente, el mayor porcentaje de votos de nuestra historia. Obtuvimos más de 9 millones de votos contra los 7 millones del Frente de Todos. Es decir, superamos al kirchnerismo por más de dos millones de votos”, señalaron.

 “Juntos por el Cambio'' obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró el Frente de Todos. Además, cumplimos con creces la promesa de obtener los 5 senadores: ganamos en seis de las ocho provincias y, por primera vez en la historia, le sacamos el quórum al kirchnerismo en la Cámara Alta”, agregaron.

“El Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad. Es momento de que reaccionen y produzcan los cambios que exige la situación. Nos preocupa el pueblo argentino porque el mensaje en las urnas fue contundente para que haya un cambio de rumbo”, aseguraron.

Durante el encuentro, participaron los presidentes de los partidos que integran la coalición, Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica); Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente del municipio de Vicente Lopez, Jorge Macri. También asistieron los senadores nacionales Martin Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa Maria Eugenia Vidal, los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo, Juan Manuel López; y los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin.

 

Publicado en Políticas

El apoderado legal del partido Primero Jujuy, Javier Ignacio de Bedia Quintana, en diálogo con medios radiales, informó que se está analizando de manera exhaustiva los datos obtenidos por los fiscales del Frente Cambia Jujuy con respecto al escrutinio provisorio de las elecciones generales.

De Bedia, enfatizó que esas observaciones se analizarán con el pedido de apertura de las urnas, de cara al escrutinio definitivo que se desarrollará a partir del próximo miércoles a cargo de la Justicia Federal con competencia electoral.

“En el escrutinio definitivo se contará correctamente los votos del Frente Cambia Jujuy y veremos los resultados de los comicios del domingo último”, indicó.

 

 

Publicado en Políticas

Jorge Rizzotti, diputado nacional por la UCR en el Frente Cambia Jujuy, expresó sobre los resultados al día de hoy de las elecciones generales en la provincia que “desde la tarde de ayer, las diferencias entre los totales de votos que van acumulándose para Cambia Jujuy y los otros dos frentes en relación al sistema que asigna las bancas son muy chicas, y con lo que resta del proceso de escrutinio, realmente aún no estamos frente a resultados finales”. “Con la diferencia tan ajustada, lo más cauto es esperar el escrutinio definitivo”, agregó.

Así, Rizzotti retomó el sentido de lo advertido por el diputado provincia Alberto Bernis, quien señaló que todavía restan pasos como los de votos de ciudadanía argentina residente en el extranjero, los votos recurridos por los diferentes frentes o los de las planillas mal llenadas, con lo que, consideró, “celebraremos el resultado final, sea el que sea, porque ya hemos ganado, y felicitando a cada otro ganador o ganadora como ayer lo hicimos con los primeros cómputos; que éstos varíen, entendemos, también es una posibilidad, por lo que hoy lo expresamos”.

El legislador nacional sumó que “la jornada de ayer fue muy satisfactoria en varios sentidos, todos muy importantes: la hemos vivido en paz en la provincia, lo que es primordial, y, a la vez, la ciudadanía concurrió en mayor número, demostrando vigentes el interés y su expresión por el presente y el futuro, eso mismo ya nos hace celebrar las elecciones, por eso celebramos que ganamos, y seguimos esperando el escrutinio definitivo como las diferencias cortas lo indican”.

 “También, el Frente Cambia Jujuy recibió más apoyo a su proyecto por  parte de los jujeños y jujeñas, que acompañan el rumbo preciso que definió el gobernador Gerardo Morales en 2015 y que en los próximos dos años habrá consolidado las bases de un futuro de desarrollo pleno en Jujuy. A nivel nacional, en cambio, las mayorías expresaron que necesitamos un rumbo definido y claro hacia posibilidades de mejorar el país; en ese sentido trabajamos desde la UCR y Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación”, cerró Rizzotti.

 

 

 

Publicado en Políticas

Leandro Giubergia, apoderado legal del Frente Cambia Jujuy, destacó que “son exiguas” las diferencias de votos que separan a los frentes políticos que participaron de los comicios generales del domingo en lo que respecta a su aplicación en el sistema de reparto D’hont, según lo que refleja el escrutinio provisorio y enfatizó que “todavía faltan mesas por escrutar y a ellas hay que sumar el pronunciamiento de electores en el extranjero, las mesas de las personas privadas de la libertad y, desde ya, resolver la situación de cada voto recurrido e impugnado”.

“En consecuencia, aún falta para saber la distribución final de bancas bajo el sistema D’hont”, subrayó.

Por otra parte, apuntó que “el escrutinio provisorio nos ofrece una primera aproximación a los resultados” y recordó que este trámite “no tiene la validez jurídica que sí tiene el escrutinio definitivo que, efectivamente, determina la distribución de cargos en disputa y, en este caso puntual, quienes ingresan al Congreso en calidad de diputados nacionales”.

Continuó señalando, que “hoy, en base al escrutinio provisorio, los márgenes que separan a las fuerzas en pugna están próximos y, en este marco, Cambia Jujuy está cerca de obtener dos bancas en la categoría diputados nacionales”.

 

 

Publicado en Políticas

Así lo definió el diputado Alberto Bernis, presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, quien agregó que “de acuerdo a datos de nuestro propio centro de cómputos existe la posibilidad de que se modifique la distribución de bancas de diputados nacionales”.

El legislador anunció que todavía faltan contarse los votos de extranjeros, los recurridos y aquellos votos que fueron mal llenados en las planillas, y aclaró que cuando esos votos estén computados, tras el escrutinio final, se pueden modificar los resultados para cualquiera de las tres fuerzas que participaron de las elecciones generales del 14 de noviembre, incluso, dijo, modificar el orden de asignación de bancas.

Finalmente resaltó el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy por 25 puntos de diferencia con el segundo lugar, se ganó en todos los departamentos revirtiendo los resultados de las PASO en la puna “los jujeños ratificaron la confianza en este proyecto político que comanda Gerardo Morales de cambio de la matriz productiva, de transformación, progreso y generación de empleo genuino” añadió.

Finalmente reitero que hay que esperar los resultados definitivos para definir el orden de los diputados nacionales ya que la diferencia por ahora es ínfima y eso se puede modificar la distribución de bancas.

 

Publicado en Políticas

Sostenido en los buenos resultados logrados luego de los fines de semana largo que hubo en los últimos meses, los actores del sector turístico de la provincia son optimistas y tienen altas expectativas para la temporada veraniega.

"Jujuy reflejó muy buenos números de estadía en los feriados turísticos del último mes y medio, superando incluso los números del año 2019 para la misma época, previo a la pandemia, siendo récord en la provincia", puntualizó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas.

"Por ello, las expectativas son muy buenas y se reflejan en los niveles de reserva para los meses de diciembre y enero, y fundamentalmente para Carnaval, fecha para la que ya se están confirmando muy buenos niveles de ocupación y reserva", remarcó.

Consideró que el aumento de vuelos hacia Jujuy y la vigencia del Programa PreViaje "son un estímulo extra para crecer con los niveles de reserva y ocupación", a la vez que anticipó la participación de Jujuy en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse en C.A.B.A. "para mostrar Jujuy como principal Destino Turístico para el verano".

Aseguró que "la idea es seguir trabajando en la capacitación y en la promoción del destino, porque el turismo es uno de los sectores que más golpeó la pandemia, por lo que se busca reactivar fuertemente el turismo de naturaleza y luego el turismo en ciudades, que para Jujuy es muy importante", finalizó.

Publicado en INSTITUCIONALES

La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, informa que en cumplimiento de la reglamentación de gestión y validación de proyectos de capacitación docente, las Instituciones Privadas que deseen realizar cursos de capacitación docente en el ámbito del territorio de la Provincia de Jujuy, deberán gestionar la habilitación y correspondiente aprobación del legajo institucional, durante el mes de noviembre en la Unidad de Capacitación de Gestión Privada sito en Alvear 1258 - San Salvador de Jujuy.

REQUISITOS para la HABILITACIÓN:

1- NOTA DE ELEVACIÓN dirigida al Secretario de Innovación y Calidad Educativa, donde solicite la aprobación del Legajo Institucional, adjuntando la siguiente documentación:

 1.1. Relevamiento institucional, el que tendrá carácter de declaración jurada. https://forms.gle/zJT2j3J9rBnyQLZq5 1.2. Constancia de Inscripción a la Administración Federal de Ingresos Públicos. 1.3. Constancia de Inscripción a la Dirección Provincial de Rentas-Jujuy. 1.4. Personería Jurídica o Contrato Social, según sea el caso (fotocopias certificadas ante Escribano Público o autenticadas por la entidad que la emite) 1.5. Acta fundacional y Estatuto social, donde deberá constar como objetivo la capacitación docente 1.6. Acta fundacional y Estatuto social, donde deberá constar como objetivo la capacitación docente. (fotocopias certificadas ante Escribano Público o autenticadas por la entidad que la emite) 1.7. Acta de designación de autoridades vigentes. (fotocopias certificadas ante Escribano Público o autenticadas por la entidad que la emite)  Las Instituciones domiciliadas fuera de la Provincia, deberán determinar un domicilio legal en la ciudad de San Salvador de Jujuy donde serán debidamente notificadas y la documentación correspondiente a los ítems 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 deberán estar certificados por escribano público y legalizados.  2- Antecedentes de la Institución en materia de capacitación docente, debidamente acreditados (se presentarán fotocopias debidamente autenticadas y / o legalizadas). Para las Instituciones de reciente creación que no posean antecedentes, se tendrán en cuenta para su acreditación los de sus autoridades y los de los docentes que suscriban los proyectos. 3- Explicitación de la relación laboral mantenida con los capacitadores que trabajen para la Institución 4- Currículum Vitae de las autoridades, debidamente rubricado, que tendrán carácter de declaración jurada. 5- Acta de designación del representante legal docente (si la entidad fuera de otra jurisdicción deberá presentar acta legalizada)  Para el control de la Documentación solicitar turno en la UNIDAD DE CAPACITACIÓN DE GESTION PRIVADA Teléfono: 388-4249300 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Requisitos para la actualización de legajos institucionales:  1- Nota de elevación dirigida al Secretario de Innovación y Calidad Educativa, para la actualización del Legajo Institucional, adjuntando la siguiente documentación: 1.1. Relevamiento institucional, el que tendrá carácter de declaración jurada https://forms.gle/zJT2j3J9rBnyQLZq5 1.2. Constancia de Inscripción a la Administración Federal de Ingresos Públicos (actualizada). 1.3. Constancia de Inscripción a la Dirección Provincial de Rentas-Jujuy (actualizada). 1.4. Acta de designación de autoridades vigentes. (fotocopias certificadas ante Escribano Público o autenticadas por la entidad que la emite)  2- Currículum Vitae de las autoridades, debidamente rubricados, que tendrán carácter de declaración jurada (se presenta sólo en caso de nuevas autoridades) 3- Acta de designación del representante legal docente (si la entidad fuera de otra jurisdicción deberá presentar acta legalizada)   PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL DOCENTE 2022  PRESENTACIÓN DEL PLAN ANUAL DE LA ENTIDAD:  1-NOTA DE ELEVACIÓN dirigida al Secretario de Innovación y Calidad Educativa, para el análisis del Plan Anual de la Institución Oferente. 2-Formularios Online sellados y firmados  https://forms.gle/JPgSJFRsttfxGGi6A  Por consultas contactarse con:  UNIDAD DE CAPACITACION DE GESTION PRIVADA Alvear 1258. San Salvador de Jujuy Tel. 388-4249300 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en INSTITUCIONALES
Martes, 16 Noviembre 2021 00:28

Edificios Públicos Sustentables

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la Resolución Nº 155/2021 MA, aprobó el Programa de Edificios Públicos Sustentables junto con la Guía diseñada a tales fines, en miras a la adopción de prácticas sustentables con el fin de contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero en el territorio provincial.

Este programa tiene como objeto que las instituciones públicas promuevan prácticas respetuosas del ambiente en vista a convertir a Jujuy en una provincia verde, y en búsqueda de liderar el camino hacia el Carbono-Neutralidad desde el ejemplo. Ofreciendo además recomendaciones y consejos sobre posibles cambios de comportamiento concretos para garantizar la sostenibilidad en el ámbito de la gestión pública.

Estas prácticas se enmarcan dentro de la iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”, a través de la cual el Gobierno de Jujuy convoca al sector público, privado, industrial y a la sociedad civil en general, para contribuir de manera conjunta en la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, en consonancia con la Ley N° 6230, Ley Marco de Cambio Climático provincial.

En ese sentido, cabe destacar que desde el propio Ministerio de Ambiente se están incorporando prácticas tendientes a la sustentabilidad; algunas de las cuales tienen que ver con la reducción en el uso de papel para impresiones, compra de resmas de papel ecológico o reciclado; también la utilización responsable de la energía, con su consecuente disminución de la huella de carbono, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el Objetivo 12 que contempla la “Producción y Consumo Responsables” siendo una de sus metas la de Promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles. Por otro lado, el fomento de la práctica de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y hábitos asociados a una mejor gestión de los mismos, entre otros.

Desde la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Ambiente, área promotora de la iniciativa, invitan a los organismos centralizados y descentralizados del estado provincial a adherir al Programa de Edificios Públicos Sustentables, acompañando la invitación con un Protocolo de Edificios Públicos Sustentables.

Publicado en Generales

El Gobierno de la Provincia anunció que todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Provincial recibirán un bono de $8.000 que se acreditará el 28 de diciembre.

El ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir indicó que “el bono se hará efectivo en un solo pago el 28 de diciembre para todos los agentes que comprenden la provincia y los municipios”.

Puntualizó que “el valor establecido tiene que ver con las posibilidades financieras” y que “si bien hemos tenido charlas con los gremios se estableció el valor de acuerdo a las posibilidades de la provincia, teniendo en cuenta que a fin de año tenemos el pago del sueldo de diciembre, el aguinaldo y el bono”.

Por último, señaló que “la idea es que los jornalizados, que tienen diferentes categorías, reciban el bono íntegro”.

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30