Martes, 23 Noviembre 2021

El presidente Alberto Fernández recibió, en Casa Rosada, al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien le comunicó que la empresa aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022.

Del encuentro participaron los ministros  Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo); Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), y los directivos de Toyota, Daniel Afione (Director Regional de Asuntos Gubernamentales) y Ezequiel Vallejos Meana (Gerente General).

Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota elevará el ritmo de producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 y eso generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

Durante la reunión, el Presidente pudo interiorizarse que el 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región.

La empresa informó que esta nueva inversión muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina.

 

 

 

Publicado en Nacionales

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

“Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró Feletti al término de los dos encuentros de trabajo que mantuvo esta tarde con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector.

"Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”, agregó.

En cuanto al desarrollo futuro del programa, el secretario dijo que el Gobierno está "trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan".

Además, anticipó que entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca, con una ampliación de la cantidad de productos y con una fuerte impronta regional, en consonancia con el propósito de ampliar la participación del sector de las pymes.

"Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”

 “Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta y de incorporar nuevos actores para generar diversidad, tanto en la producción como en la comercialización, lo que va a redundar en beneficio de las y los consumidores”, aseguró el secretario de Comercio Interior.

También participaron de las reuniones la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

En primer término, los funcionarios se reunieron con representantes del sector mayorista, con quienes, dijo Feletti, se "está siendo muy estricto con el cumplimiento del programa +Precios Cuidados", ya que el objetivo “es cuidar los ingresos y el esfuerzo de las familias" a la vez que se les da "previsibilidad y certidumbre" en la cercanía de las fiestas de fin de año.

En la reunión, cada actor tuvo la oportunidad de expresar su situación en relación al cumplimiento del programa y compartieron propuestas para consolidar la iniciativa.

En cuanto al encuentro con las cámaras representantes del comercio minorista, Feletti resaltó que se está contemplando la situación de cada actor: "Sabemos que ustedes son el eslabón más débil de la cadena, reconocemos la heterogeneidad y estamos para ayudarlos”.

En la misma línea, aseguró que de cara al 8 de enero conformarán “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país", además de la incorporación de productos tradicionales para la mesa navideña como variedades de pan dulce, budín y sidra, que serán sumados próximamente a la lista de +Precios Cuidados.

Por los mayoristas, estuvieron autoridades de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro.

Por parte del sector minorista, participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), de la Confederación General de Almaceneros (CGA), de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA), de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA), de Josimar, de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros, de Fedecamaras, Buenos Días, Almacor Coop. LTDA., y Cordiez.

El programa + Precios Cuidados fue establecido por la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 1050/21, y fija precios máximos de venta al consumidor para una amplia canasta de productos de consumo masivo que incluye los rubros de Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal hasta el 7 de enero.

El propósito del programa -explicó Comercio Interior- es acompañar las expectativas de consumo del último trimestre del año con medidas que protejan el salario, para que el valor de los bienes de consumo masivo no erosionen los ingresos y la capacidad de compra de los hogares argentinos.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Publicado en Nacionales

El ministro de Economía celebró los alentadores datos de septiembre brindados por el Indec. En la misma línea se manifestó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina". Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia".

El nivel de actividad económica creció durante septiembre 11,6% respecto a igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% "muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica" y agregó que "con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%".

El Indec también anunció que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

Tras conocerse los datos, el presidente Alberto Fernández destacó el "11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica" y aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina".

En una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó que "#ArgentinaAvanza con un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica. #SeguimosCreciendo. Lo dicen los números, se siente en todo el país y no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina".

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia" y empieza a recuperar la retracción registrada durante el gobierno de Cambiemos, al destacar que septiembre alcanzó "el mayor nivel en más de tres años".

“El incremento de la circulación está impactando directamente en las actividades más castigadas por la pandemia, tales como gastronomía, turismo, servicios recreativos y culturales, el transporte de pasajeros y ciertos segmentos del comercio minorista, particularmente el de indumentaria y calzado”, sostuvo Kulfas en su cuenta en la red social Twitter.

A lo que agregó que, “según los datos adelantados de octubre, basados en el consumo de energía de la industria, en ese mes la producción creció 2,4% respecto a octubre de 2019, con 9 de 14 sectores industriales en expansión frente a 2019”.

En base al informe del Indec, el EMAE de septiembre acumuló la cuarta suba consecutiva en el cotejo intermensual, con el incremento de 1,2 que marcó respecto a agosto.

Así, la actividad económica supera por tercer mes consecutivo el nivel prepandemia de febrero de 2020, con una mejora de 3,4%.

Respecto a igual mes de 2019, el Estimador Mensual de la Actividad Económica de septiembre de 2021 marcó un crecimiento de 4,7%.

Por sector de actividad, en septiembre crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos.

Las mayores alzas se observaron en Otras actividades de servicios (+66,9% interanual), Hoteles y restaurantes (+59,1% interanual) y Construcción (+27,1% interanual).

En tanto, los mayores aportes al crecimiento del EMAE se registraron en la Industria (+10,8% interanual, con un aporte 1,9 puntos porcentual) y el Comercio (+10,1% interanual; con un aporte 1,4 puntos porcentual), sectores que acumulan once meses consecutivos en alza.

También se destacaron los aportes al crecimiento de Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+8,2% interanual, aporte 1,0 p.p.) y Transporte y comunicaciones (+10,7% interanual, aporte 0,8 p.p.).

En septiembre los únicos sectores que registraron bajas fueron Pesca (-9,6% interanual) y Agropecuario (-1,7% interanual).

En lo que respecta a septiembre de 2019, crecieron 10 de 15 sectores. Las mayores subas se dieron en Pesca (+29,3%), Comercio (+15,6%) e Industria (+13,8%). Mientras que se mantuvieron con menores niveles de actividad Hoteles y restaurantes, Otras actividades de servicios, Transporte y comunicaciones y Administración pública.

Publicado en Nacionales

El fin de semana largo del mes de noviembre cumplió con las expectativas que se esperaban. El promedio provincial de ocupación fue del 87%, siendo la Quebrada y los Valles las regiones más visitadas con el 96% y 86% de reservas respectivamente.

Estos son los números registrados durante el fin de semana largo iniciado el día sábado 20 al lunes 22 de noviembre; donde el impacto económico generado en la provincia fue de $145.258.865.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Tuvimos un nivel de ocupación a nivel provincial del 87%, aumentando un 28% en comparación del mismo mes del año 2019”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue de un 96% en la Quebrada, un 86% en los Valles, del 68% en las Yungas y 61% en la Puna. Durante este fin de semana largo, los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 98%, Tilcara 96%, San Francisco 91%, Maimará 87% y San Salvador de Jujuy 83%.

“Aumentamos también la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación al 2019, pasando de 2,2 a 2,3 días de pernocte. Esto es producto del trabajo que se viene haciendo desde diferentes sectores del turismo para su reactivación postpandemia”, marcó Posadas. Finalmente indicó que “nos estamos preparando para lo que será una muy buena temporada de verano en nuestra provincia según podemos analizar en base a los registros de reservas. Durante este fin de semana estuvimos promocionando el destino Jujuy en la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, ya que muchos de los turistas que eligen vacaciona r en la provincia y disfrutar de nuestro Carnaval son del centro del país”.

 

Publicado en Generales

La Red de Museos de Jujuy junto a centros culturas y espacios culturales del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el sector privado, anunciaron la realización de la nueva edición a efectuarse el próximo viernes 26.

La Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, acompañó a la Secretaría General de la Red de Museos de Jujuy, Viviana Ybran, junto a la Directora de Cultura Capitalina, Alejandra Gutiérrez, Liliana Pedraza, representado a los espacios privados, y el subsecretario de la red, Gabriel Guzmán a la presentación de la "Noche de Los Museos – Edición 2021” a realizarse el día 26 de noviembre a partir de las 18 horas hasta las 24 horas.

La apertura tendrá lugar el viernes a las 18hs. en el Museo Catedral y formarán parte 32 espacios.

Al respecto, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, señaló que “es importante contar con una actividad que una la parte pública con la privada” y subrayó que el próximo año la Red cumple 10 años de su conformación.

Detalló que los espacios culturales dependiente de la Secretaria de Cultura participarán y se sumará Casa de Gobierno, ya que el Museo Provincial Lavalle se está reacondicionando. Invitó a la comunidad a participar y acompañar la nueva edición de la Noche de los Museos, que se realiza en las cuatro regiones (Valles, Yungas, Quebrada y Puna). En tanto, la Secretaria General de la Red de Museos Jujuy, Viviana Ybran anunció que la *Noche de los Museos* se realizará el día 26 a partir de las 18 horas y el acto de apertura se efectuará, ese día y a esa hora, en el Museo de la Catedral; simultáneamente abrirán sus puertas los museos, centros y espacios culturales, en toda la Provincia, hasta las 24 horas. Dijo que la Red de Museos está conformada por 64 espacios pertenecientes a la Provincia, Municipalidad de la Capital y el sector privado y actualmente con actividades 32 lugares. Por su parte, la Directora de Cultura de la Capital, Alejandra Gutiérrez, se mostró contenta por retomar esta actividad en forma presencial e indicó que además de Museo “Jorge Mendoza” y los espacios culturales dependientes de la comuna capitalina, formarán parte con diversas acciones en forma gratuita de 18 a 24 horas. Finalmente, en representación de los nuevos espacios privados, Liliana Pedraza de Meta Arte, instó a la comunidad en general a recorrer esos lugares que se nuclearon y sumaron a la Red de Museos. Durante la presentación participaron además el Coordinador de Arte e Industrias Culturales dependiente de la Secretaria de Cultura , Sebastián Sánchez de Bustamante; el Director de Espacios Culturales, Sergio Chacón, Marcos Osacar y Carola Nicastro de Güemes Arte, e invitados especiales . La programación podrá ser consultada en las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy; Secretaría de Cultura de Jujuy, Municipalidad de la Capital, y de cada espacio que participan.

Publicado en Generales
Martes, 23 Noviembre 2021 23:57

Jujuy presente en la cumbre Eco Minera

En la cumbre, el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, expuso las políticas implementadas por Jujuy para el desarrollo de una minería sustentable.

Con el propósito de visibilizar y compartir las experiencias y acciones encaradas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en pos de alcanzar una minería sustentable, el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Dr. Miguel Soler, expuso las políticas implementadas en el territorio jujeño.

 “Jujuy es una provincia verde, esta es una política que se está aplicando y trabajando desde todas las áreas de gobierno, y de nuestra parte aportamos con el desarrollo de la industria minera, con la seguridad de que la minería puede afianzarse y seguir creciendo como una actividad sustentable, respetuosa de las comunidades y el ambiente, y una gran contribuyente al bienestar y desarrollo social”, remarcó el secretario durante su participación en el fuero que tuvo lugar en Antioquia, Colombia.

La cumbre fue organizada por la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, del 17 al 19 de noviembre, con el objeto de posicionar al departamento y a Colombia como un lugar de referencia internacional en minería responsable.

Se trató de un evento híbrido en el que se congregaron profesionales del sector minero, líderes mineros, consultores, investigadores, titulares mineros, academia, asociaciones e inversionistas nacionales e internacionales. “Fue un evento muy interesante porque, como representante de Jujuy y de Argentina, pude compartir el trabajo que venimos encarando para el desarrollo de la minería responsable y que realmente impacte positivamente en el territorio”, expresó Soler y mencionó que también estuvieron presentes en el evento desde Argentina, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Ing. Flavia Royón; y el exdirector director de Economía Minera de la Secretaría Minería Nación, Lic. Víctor Delbuono. El secretario destacó que este tipo de eventos “nos permite mostrar al mundo las exigencias que implementamos para tener un desarrollo minero que sea responsable desde lo técnico, lo ambiental y lo social, y al mismo tiempo nos permite conocer experiencias y trabajos que se realizan en otros países con el mismo fin, y abrir posibilidades de nuevos intercambios de conocimiento y buenas prácticas para seguir fortaleciendo la actividad minera provincial”. A modo de cierre, finalizó resaltando que una de las principales conclusiones del intercambio de experiencias por parte de los participantes de la cumbre fue que: la única forma de hacer minería responsable es con el fortalecimiento de las instituciones que participan de la gobernanza de los recursos mineros, y la necesidad de la presencia del estado en todos los momentos y lugares. “Es fundamental el incentivo y el control para que las buenas prácticas se implementen, que el estado controle que esto se cumpla, y es clave la transparencia de todos los actores, la voluntad de diálogo sincero de todas las partes, el respeto a las comunidades y el cuidado del ambiente, de manera que se logre realmente un desarrollo minero responsable y cuyos beneficios alcancen principalmente a la gente en territorio”, sentenció.

Publicado en Generales

El plan integral para el Teatro Mitre ahora iniciará obras en su interior y en la Plaza Vilca, asegurando el patrimonio y optimizando servicios y funcionalidad.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, convocó a empresas de toda la provincia a presentar ofertas para las obras que permitirán concluir en ambicioso plan de integral para el Teatro Mitre, que ya concretó la primera etapa poniendo en valor sus fachadas y que, en esta segunda etapa, se adentrará al interior del Teatro y a optimizar la funcionalidad de la Plaza Vilca, lo que quedó contemplado en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Las obras preliminares en el predio de Alto La Viña contemplan la tarea de áreas de los Ministerios de Infraestructura y de Cultura y Turismo para el traslado y disposición de los bienes museográficos del actual Paquini López.

Las obras tendrán la supervisión técnica de la Dirección General de Arquitectura (DGA), y sucederán a las que junto a las de las fachadas y recuperación de piezas originales se dieron respecto a recambio de desagües pluviales y mejora integral de cubierta. Eso, permite ahora ingresar a trabajar sobre todos los ambientes del interior, como también encarar una nueva funcionalidad de la Plaza Vilca para optimizarla y reasegurar que ésta no afecte con sus desagües al teatro.

Está previsto que las obras de la segunda etapa inicien una vez que finalice la temporada alta de espectáculos 2021, según lo informó Horacio Calsina, director de Arquitectura: “en el mes de enero, tenemos previsto el inicio de estas obras que nos van a dejar un teatro totalmente renovado”, expresó. El funcionario detalló que “específicamente, las tareas consistirán en la remodelación y mejoras integrales del interior, lo que incluye la puesta en valor de la sala principal y la puesta a punto y modernización de camarines, servicios como iluminación, sistema sanitario y calefacción”, y, además, que "la convocatoria a empresas tiene previstas también en sus pliegos obras sobre la Plaza Vilca, que le darán mayor actividad y uso".

“El objetivo de la intervención sobre esta plaza seca, que cuenta con muchísimas funciones culturales y también forma parte de la salida de emergencia de la Escuela Belgrano, es brindarle mayor confort y seguridad, ya que es un área vital para el Teatro”, enmarcó sobre esta línea de las obras Calsina. Y ahondó que “hoy, por dar un ejemplo ilustrativo de la necesidad, se requieren utilizar gazebos, y vamos ahora a generar un espacio techado, que permita el aprovechamiento integral, a lo que sumamos el traslado del bar de Plaza Vilca desde el fondo del espacio hacia el frente, sobre calle Alvear, y la re funcionalización de la salida de emergencia de la Escuela Belgrano, generando un espacio con mayor seguridad para este establecimiento educativo”. El proceso de obras prevé la apertura de ofertas de ofertas el 1 de diciembre y el inicio de obras en enero, para extenderse durante tres meses. Las obras para el interior del Teatro Mitre y para la Plaza Vilca son financiadas 100% con fondos provinciales, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo.

Publicado en Generales

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El informe estadístico de seguridad vial corresponde al periodo del 15 al 21 de noviembre.

Detalles de infracciones viales

Siniestros: 66 hechos de tránsito, con tres personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.334 vehículos controlados, 81 fueron por velocidad y 861 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 124 personas dieron positivos. Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Publicado en INSTITUCIONALES

El titular del Ente Autárquico de la Fiesta de los Estudiantes, Martin Meyer, en representación del Gobierno de Jujuy, recibió a la delegación de estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 "Gral. Manuel Belgrano" de Maimará que participaron de la experiencia de exhibir en Tecnópolis el trabajo desarrollado en su carroza técnica.

El funcionario provincial al respecto destacó esta oportunidad que se les presentó a los chicos, y que, gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia, pudieron conocer otra provincia y estar en un lugar emblemático como Tecnópolis, un lugar en el que no había presente ninguna provincia con la impronta de Jujuy.

Meyer ponderó que los estudiantes de Maimará hayan podido vivenciar una experiencia de esta magnitud, y mostrar al público concurrente de la mencionada muestra su carroza técnica.

Además, recordó que esta es la cuarta vez que un contingente de estudiantes jujeños está presente en Tecnópolis, con el apoyo del Estado Provincial, como así también mencionó las becas que se entregan al establecimiento con más reconocimiento durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, entre otros beneficios.

Finalmente, puso de relieve que estas son experiencias para los chicos que sin dudas les serán útiles en su porvenir. En tanto, el profesor Gerardo Cruz, calificó de positivo el viaje de los 10 integrantes de la delegación de estudiantes, y agradeció la recepción de la gente que concurrió a la muestra, como así también de jujeños residentes en Buenos Aires, que visitaron a los chicos durante su permanencia en Tecnópolis. Asimismo, comentó que pudieron visitar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, merced a la gestión de un exalumno de la institución educativa maimareña, que en la actualidad se desempeña en la mencionada unidad naval. Cruz destacó el permanente acompañamiento del Estado Provincial, a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, y del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes. Por último, resaltó que tuvieron una excelente ubicación para la exhibición de la carroza, con una gran cantidad de visitantes en cada jornada.

Publicado en Generales

Continuando con la agenda institucional que desarrolla en España, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue recibido este martes por Cristina Narbona Ruiz, presidenta del Partido Socialista Obrero Español y vicepresidenta primera del Senado. Ambos marcaron claras coincidencias al plantear la importancia de fortalecer lazos entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PSOE, en el marco de la Internacional Socialista.

Cabe destacar, que de dicho espacio de diálogo participó además Hana Jalloul Muro, quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

En otro tramo del encuentro, abordaron la necesidad de propiciar un proceso de integración de los bloques parlamentarios, como así también profundizar las históricas relaciones entre ambas fuerzas políticas.

 

Publicado en Generales
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30