Lunes, 29 Noviembre 2021
Martes, 30 Noviembre 2021 00:54

Seguridad solicita respetar el aforo del 70%

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se recuerda a los locales bailables que rige el Decreto Provincial N° 2075, por lo que se solicita cuidar la salud colectiva y evitar situaciones que favorezcan la propagación del COVID-19, pandemia que ha azotado al mundo entero.

Tras un hecho de público conocimiento donde un local bailable superó el límite permitido de capacidad, desde el Departamento Contravencional se labró el Acta de infracción correspondiente y por tal motivo se eleva la misma a juicio, audiencia que estará a cargo del Juzgado Contravencional N° 1.

En tal sentido, el Juez Dr. José Matías Ustarez Carrillo indicó que “en Jujuy tenemos un régimen legal establecido por el Decreto N° 2075 y el Código Contravencional en su artículo N° 90, se establece un 70% de la capacidad para para la admisión de personas en los locales y el cumplimiento de las medidas biosanitarias (distanciamiento social y uso del barbijo). En caso de constatar el incumplimiento de las disposiciones, la multa puede ascender a 600 mil pesos con penas accesorias que se encuentran estipuladas entre clausura, decomiso u otras que determinará el Juzgado Contravencional”.

Cabe indicar la responsabilidad de los propietarios de cada rubro, ya que ellos deben conocer las normas específicas y no poner en riesgo el normal desarrollo de las actividades, la salud y la seguridad física de las personas.

Desde el Ministerio de Seguridad se continuarán materializando los controles que correspondan, para verificar que se cumplan las normas establecidas por el COE y la autoridad sanitaria competente. Asimismo, cotidianamente se realizan operativos en distintos turnos, donde efectivos policiales junto al Departamento Contravencional corroboran que las normativas legales sean respetadas y cumplidas. Entre todos “Cuidemos la vida, seamos solidarios y responsables”.

 

 

 

 

 

Publicado en INSTITUCIONALES

Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de noviembre 2021.

El mismo comienza el 4 de diciembre con Organismos Autárquicos, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario.

En tanto el 6 de diciembre será el turno de Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano.

El día 7 de diciembre percibirán sus haberes Educación Nivel Inicial y Primario; Educación Nivel Secundario y Terciario.

Finalmente, el día miércoles 8, percibirán sus haberes Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas. Desde el organismo provincial se remarcó la necesidad de mantener las medidas sanitarias correspondientes a la hora de utilizar los cajeros de pago; el uso obligatorio de barbijos, la distancia social y del alcohol en gel.

Publicado en Generales

Con la solidaridad como valor principal, el sistema público de salud concretó el procedimiento de ablación número 21 en el año.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que a última hora de este domingo inició un nuevo operativo de ablación en el Hospital Pablo Soria, el que culminó en la madrugada de este lunes de manera exitosa permitiendo esencialmente una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para trasplante.

El procedimiento se realizó, como ocurre en cada instancia, bajo la rectoría del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y la Coordinación Hospitalaria del organismo destacando que el circuito administrativo, médico, quirúrgico, logístico y de seguridad se cumple íntegramente con personal y especialistas jujeños, cuya labor se ajusta en especial a optimizar los tiempos necesarios y seguir de manera estricta los protocolos que aseguren la privacidad del donante y su familia y las normas de bioseguridad vigentes en el contexto de la pandemia.

Finalizada la tarea, los equipos de salud ablacionaron riñones y globo ocular, órganos que se trasladaron para las correspondientes pruebas de compatibilidad con potenciales receptores de la provincia y el país.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede dejar constancia de la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino.

Publicado en Generales
Martes, 30 Noviembre 2021 00:50

Línea de crédito Empoderadas.

La provincia financia por 16 millones de pesos emprendimientos realizados por mujeres cis, trans y autopercibidas

Las interesadas en acceder al beneficio, a ingresar a produccion.jujuy.gob.ar y completar el formulario que encontrarán en la página.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se refirió a la línea de crédito “Empoderadas”, destinada a mujeres cis, trans y autopercibidas, por un cupo total de 16 millones de pesos.

 “Esto tiene que ver con una política de género que tenemos que abordarla desde su integralidad porque la brecha de género se presenta en distintos aspectos de la vida y sobre todo en lo económico, por eso hemos decidido apuntar con políticas claras para acompañar a las mujeres”, sostuvo en conferencia de prensa el ministro.

Señaló que Empoderadas tiene como objetivo brindar financiamiento a mujeres emprendedoras y/o con ideas que reflejen proyectos disparadores de emprendimiento y actividades económicas de la provincia.

Se trata de una de las líneas de financiamiento impulsadas por la cartera de Producción, destinada a promover y acompañar la conformación de nuevos emprendimientos y actividades, y afianzar proyectos productivos que ya estén en funcionamiento y que sean liderados y conformados principalmente por mujeres cis, trans y autopercibidas. “Sabemos que muchas veces las mujeres, tienen problemas para ingresar al mercado laboral y necesitamos darle la libertad de desarrollarse libremente para que tengan una estabilidad económica propia”, enfatizó Lello Ivacevich y remarcó que la iniciativa busca brindar herramientas que generen una verdadera igualdad de oportunidades para todos. Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género, Alejandra Martínez, remarcó la visión clara del Gobierno de Jujuy por generar políticas integrales, vinculadas a la igualdad y a la incorporación de la perspectiva de género, y enfatizó “este es un estado garante del derecho de las mujeres y del colectivo LGBTQ+”. “Estas medidas que contribuyen a la igualdad y al empoderamiento económico, son realmente muy importantes. Nuestro gobierno está implementando cuestiones que tienen que ver no solo con la vivienda y la salud, sino también tiene un especial enfoque sobre las cuestiones de género”, ponderó. A su turno, la directora de Desarrollo Industrial y Comercial, Jimena Cabezas, informó que Empoderadas ya entregó créditos por un monto total de 5 millones de pesos y en los próximos días se realizará la entrega de 32 créditos por un total de $3 610 000. “Nuestro objetivo es poder llegar a todas las mujeres de Jujuy y seguir colaborando con el desarrollo de políticas productivas que permitan brindarles independencia económica a las mujeres”, aseguró Cabezas y detalló que los créditos otorgados corresponden a emprendedoras de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, Yuto, Palpalá, San Antonio, Humahuaca y Calilegua. Precisó que el monto máximo por cada crédito emitido no podrá ser superior a $240 000, con una tasa de interés del doce por ciento (12%) anual y fija, y con periodo de gracia de tres meses. Además, habrá un cupo máximo por región. Para finalizar invitó a las interesadas en acceder al beneficio, a ingresar a produccion.jujuy.gob.ar y completar el formulario que encontrarán en la página.

 

 

 

 

 

Publicado en Generales

Cerró la formación junto a UNJu del Programa de Eficiencia Energética, con el que Jujuy y CFI acompaña a fortalecer el concepto y la política en las pymes.

El Programa de Eficiencia Energética (PEE), ejecutado por la Provincia de Jujuy junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), culminó y ahora realiza la evaluación final del primero de sus trayectos de formación de gestores y gestoras para diagnósticos energéticos, por lo que pronto realizará la convocatoria a pequeñas y mediana empresas (pymes) de los sectores productivos y turístico que estén interesadas en obtener herramientas (desde diagnóstico a apoyo crediticio) para la incorporación de eficiencia energética en sentido de volver más sostenibles sus actividades.

El PEE es desplegado desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, por la Secretaría de Energía, que encabeza Mario Pizarro. “Desde hace un tiempo venimos trabajando en distintos programas relacionados con el concepto de eficiencia energética, y en este caso luego de un convenio firmado entre nuestra Secretaría de Energía en representación del Gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y el CFI, a cargo de Marcelo Abraham, llevamos adelante este programa que inició con capacitaciones para gestores que luego podrán realizar evaluaciones en materia de eficiencia energética”, enmarcó el funcionario.

Pizarro recordó que “iniciamos hace un tiempo una gran convocatoria a profesionales de campos afines a la eficiencia energética”, e informó que tras la formación terminada recientemente “quedaron efectivamente 26 gestores -entre ellos ingenieros, arquitectos y técnicos- que han finalizado esta primera etapa”.

Ahora, amplió el secretario de Energía, “con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Cultura y Turismo, próximamente convocaremos a las pymes jujeñas de los sectores mencionados para que accedan al beneficio del diagnóstico en eficiencia energética de sus establecimientos y, con eso, generen la posibilidad de la posterior solicitud al CFI de apoyo crediticio para la concreción de las reformas e inversiones necesarias advertidas en los diagnósticos”. “Esta nueva etapa implicará así que Cultura y Turismo y Desarrollo Económico y Producción tengan a partir de ahora un rol preponderante, que comprende la convocatoria a las pymes a mejorar y hacer más eficientes sus emprendimientos, todo en el marco de la sostenibilidad a la que instan las metas de Jujuy Verde”. En ese sentido, las y los gestores realizarán evaluaciones técnicas y un diagnóstico energético a las pymes que respondan a la convocatoria, lo que permitirá, en una tercera etapa, acceder a beneficios y el apoyo crediticio del CFI para llevar adelante estas modificaciones, y poner en marcha el circuito de la eficiencia energética de actividades productivas. “En las próximas semanas, continuaremos con este trabajo interministerial, siempre con la expectativa de concretar este trayecto que el CFI propicia tan oportunamente, en una provincia que ha asumido como irrenunciables las políticas de sostenibilidad, y por el que continuaremos trabajando también durante 2022”, cerró Pizarro.

 

 

Publicado en Generales

En despacho de Presidencia de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador  C.P.N. Carlos Haquim  recibió la visita protocolar y de presentación del nuevo Jefe del GAM 5 (Grupo de Artillería de Montaña 5), Tcnl. Marcos Ariel Miskow; quien remarcó que dará continuidad a los objetivos que viene desarrollando la gestión saliente.

La reunión se desarrolló con el acompañamiento del jefe saliente, Tcnl. Gerardo Ramón Banegas, quien adelantó que su próximo destino será Buenos Aires.       

Luego de la reunión el Tncl. Marcos Ariel Miskow destacó que su charla con el presidente del Poder Legislativo fue muy productiva, donde dejo subrayado que su gestión al frente del GAM 5 será la de mantener los objetivos que viene trabajando el Tcnl. Gerardo Ramón Banegas.

“Brindar continuidad militar propiamente dicha en lo que hace al entrenamiento, las actividades de protección civil, de apoyo a la comunidad; y si bien vengo de Buenos Aires, seguir con esta cuestión de la pandemia que nos ha afectado a todos.  Es fundamental mantener el vínculo con las instituciones para seguir trabajando juntos por el bien del pueblo de Jujuy y del Ejército Argentino”, remarcó.

Por su parte el el Tncl. Gerardo Ramón Banegas expresó que se lleva el cariño de todo el pueblo jujeño. “Desde el 2019 hemos trabajado muy cercanos al pueblo de Jujuy y también fue positivo en lo profesional. La sensación que me llevo es que siempre el Ejército estuvo muy cercano a la Gobernación. Destacar el lazo que ha formado el Ejército Argentino con el pueblo de Jujuy, esta charla que tuvimos con el Vicegobernador está en ese marco”, indicó.

 

Publicado en Legislativas

En el marco de una Charla-Taller sobre el uso y las propiedades del Cannabis Medicinal realizada el pasado viernes en la sala de sesiones del cuerpo, concejales hicieron entrega del dispositivo legal a la presidenta de la Asociación Cannabis Medicinal Jujuy, María Elena Vildoza, y al presidente de Cannava S.E. Dr. Gastón Morales, en reconocimiento por la labor desarrollada. 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “hemos desarrollado con la Asociación Jujeña de Cannabis Medicinal y con el presidente de Cannava Sociedad del Estado, Gastón Morales, una charla taller mostrando lo que es este producto, las bondades de esta planta. Todo el proceso de industrialización y producción del medicamento que se está llevando adelante en la provincia de Jujuy como un hito histórico. Es el primer medicamento, como bien decía el Dr. Morales, que se produce en nuestra provincia y a través de un proceso que inicia con la germinación de la planta, con toda la cadena hasta su finalización, con personas jujeñas que desarrollan esta iniciativa que realmente está teniendo repercusión a nivel nacional e internacional”.

“Esto está posicionando a Jujuy, -continuó Aguiar- como tantas otras políticas en el país y en el mundo, y creemos que de alguna manera el Concejo Deliberante debía emitir una expresión.  En ese sentido, hemos emitido dos minutas: una relacionada con la tarea tan noble que han desarrollado durante tantos años las madres y padres que luchaban por la posibilidad de contar con este medicamento para sus hijos que tenían determinadas enfermedades, como la epilepsia refractaria y otras, y que es muy útil para ello. Por otro lado, la gestión estatal, la decisión política del Gobernador de la provincia Gerardo Morales y del equipo Cannava, de desarrollar este producto para ponerlo hoy en todas las farmacias de Jujuy. La provincia se sigue proyectando con objetivos claros de crecimiento y desarrollo, y desde el concejo queríamos acompañar”.

A su turno, Gastón Morales, manifestó que “el Concejo Deliberante es el espacio donde confluyen los distintos pensamientos, las distintas consignas y representaciones políticas de nuestra ciudad, y haber podido participar de esta distinción, que fue una iniciativa de la concejala María Galán y acompañada no solamente por el bloque de la UCR, sino por todos los demás bloques, creo que habla de una muestra de madurez y que tiene que ver con lo central del desarrollo de un proyecto como el que lleva adelante el gobierno de Jujuy con Cannava, cuyo objetivo y horizonte es la salud pública y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, Morales agregó: “Este reconocimiento nos refuerza para seguir trabajando junto a todo el equipo de científicos, especialistas, profesionales, trabajadores y trabajadoras de Cannava para cumplir con esta meta que fijó el Gobernador Gerardo Morales y al mismo tiempo seguir consolidando a Jujuy como eje de desarrollo científico y tecnológico de primer nivel”.

“Es muy importante también el reconocimiento a la Asociación Jujeña de Cannabis Medicinal –agregó Gastón Morales- porque son quienes vienen hace más de 10 años luchando con mucho esfuerzo por hacerse escuchar y hacer entender que todo lo que era el abordaje del cannabis medicinal requería un esfuerzo científico, de salud pública, legislativo; un esfuerzo en distintos niveles con el solo objetivo que se muestre la verdad. La verdad hoy es que el cannabis medicinal cuenta con un soporte de evidencia científica internacional, posicionado en sus derivados de grados farmacéuticos como una herramienta terapéutica de altísimo valor para el tratamiento de un gran número de patologías”.

Más adelante, Morales hizo referencia a los desafíos que conlleva este proyecto y los objetivos que tienen a futuro, “el 4 de octubre cumplimos la primera de las metas que nos fijamos allá por el 2018, que fue poner al alcance de las familias jujeñas los primeros lotes del Cannaba CBD10, que es el primer derivado medicinal que cumple con todos los requisitos y estándares de calidad de grado farmacéutico hecho íntegramente en suelo jujeño, desde la semilla hasta la elaboración del producto final. Al mismo tiempo es el primero de su tipo, de grado farmacéutico, hecho en suelo argentino”.

 “El próximo desafío - continuó-  es la salida en las 160 farmacias de la provincia con este producto (Cannaba CBD10), que en función de su prospecto y de las autorizaciones y registro aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Departamento de Farmacia, va a estar indicado no solo para epilepsia refractaria, sino también para trastornos del sistema digestivo, para dolores crónicos vinculados a tratamientos oncológicos, entre muchas otras patologías que hoy constan en la guía del manejo clínico de cannabis medicinal que elaboró el gobierno de la provincia. Van a contar con un producto seguro que cumple con los máximos criterios de calidad, pero van a tener también herramientas para el acompañamiento terapéutico del paciente”, finalizó Gastón Morales.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Cannabis Medicinal Jujuy, María Elena Vildoza, en relación a la distinción recibida dijo: “es una alegría para la Asociación, nosotros fuimos unos padres que estuvimos mucho tiempo en la clandestinidad, fuimos llamados ‘papas narcos’ por empezar con este tema, y que hoy el municipio nos reconozca es una felicidad muy grande para nosotros, al mismo tiempo nos da aliento para seguir trabajando porque el cannabis medicinal recién empieza, hay un largo camino todavía”.

En ese sentido Vildoza se refirió al trabajo y el aporte que hacen desde la Asociación en articulación con el estado: “en lo que respecta al estado provincial nosotros formamos parte del programa terapéutico de cannabis medicinal, el cual sacó la primera guía clínica. Damos apoyo al programa terapéutico de los 50 primeros pacientes que están recibiendo su aceite en el hospital de Perico. Todo lo que nosotros podamos aportar al Estado en conocimiento, que es más que nada empírico para avanzar, ahí estaremos. El cannabis nos devolvió la vida, la familia, la calidad de vida”.

Publicado en Legislativas

En el despacho de presidencia de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir recibió a Pablo Iglesias Rumbo de la Unión Europea, a Kristin Lang y a Juan Gorriño Larrañaga, representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para conversar sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y la importancia de profundizar la agenda de trabajo a futuro. También estuvieron presentes la ministra de Ambiente María Inés Zigarán y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares.

Al concluir la reunión, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán comentó que “es grato siempre recibir a los funcionarios del BEI que nos financian el GIRSU, y también de la UE que han hecho un gran aporte con fondos life, no reintegrables, y que se suman a fortalecer el desarrollo del proyecto en Jujuy”. Agregó: “Estuvimos conversando sobre los avances del proyecto y de los desafíos que tenemos para los años venideros”.

Por su parte Juan Gorriño Larrañaga señaló que se trata de su primera misión “pos pandemia, y no queríamos omitir una visita para ver la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Jujuy, y de mantener reuniones institucionales y técnicas para ver como seguimos ejecutando el proyecto. Estamos muy satisfechos y confiamos de continuar así”, subrayó.

En tanto, Kristinf Lang anticipó en referencia a los ejes de la agenda de trabajo a futuro, que “primero queremos ver el proyecto para ver cómo continuamos a futuro, hace dos años que no podía venir, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, ponderó Lang.

A su turno, Pablo Iglesias Rumbo explicó que el proyecto “desde el punto de vista teórico, cumple con muchas de nuestras prioridades: economía circular, desarrollo sostenible y social. Es un proyecto que nos apasiona y que estaremos apoyando de cerca”. Anticipó que con el éxito del proyecto GIRSU “se va a intensificar el trabajo, con lo que podremos replicar en otras provincias del país”, finalizó diciendo.

Publicado en Legislativas

Como gran cierre de la Semana de la Música, el municipio encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, brindó un show único nunca antes visto en nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita para todos. El estadio Emilio Fabrizzi del club AHZ, fue escenario de las presentaciones de bandas, quienes interpretaron sus repertorios acompañados de coreografías con las que los músicos recorrieron todo el campo.

La velada contó además con las palabras de despedida del Teniente Coronel Hernán Aoki, quien en diciembre dejará su cargo como jefe del Regimiento de Infantería de Montaña N° 20. Recibió un obsequio por parte del intendente y el cálido aplauso de la comunidad. Estuvieron presentes las bandas del R.I.M. 20 “Éxodo Jujeño”, la banda de música de la Policía de la Provincia de Jujuy “Tacita de Plata”, la banda Municipal de la ciudad de la Quiaca, banda “Infernales de Güemes” y la Infanto Juvenil de San Pedro de Jujuy.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestó que “este evento es familiar, solidario y diferente, ya que es la primera vez que se hace algo así en la ciudad, con bandas militares de la provincia de Salta, de la ciudad de La Quiaca, San Pedro, entre otras”. Por otra parte, dentro del evento, los chicos de la promo 2021, pudieron vender productos que ayudara con los gastos de la cena blanca, es por ello que el intendente destacó “esto es parte de lo que hablé con los chicos desde la primera reunión, que, hasta el día de la Cena Blanca, ellos podían trabajar en todos los eventos municipales, para generar un fondo destinado a las tarjetas y colaborar con los gastos que deben afrontar los padres”.

El jefe del Regimiento 20, Teniente Coronel Hernán Aoki resaltó el éxito del encuentro “disfrutamos de cinco bandas, todas dirigidas por el capitán Mamaní. El resultado de este Carrusel de bandas, fue el público de pie aplaudiendo, que es una caricia y un hermoso recuerdo de la ciudad de Palpalá”, dijo. La ocasión fue propicia para que desde el municipio se le brindara un homenaje a modo de despedida, “esta intendencia, me dio una gran sorpresa y me recordó que este día, es muy especial para mí, ya que el 13 de diciembre estoy dejando el Regimiento. El intendente Rivarola, me obsequió un hermoso cuchillo de Campaña, hecho por el artesano palpaleño Ariel Navarro”, indicó. Agradecido por todo el cariño de la comunidad de Palpalá, cerró su alocución con la frase “A Jujuy siempre se vuelve”.

EL MUNICIPIO RESPALDA A LA PROMO 2021 Y TRABAJAN A LA PAR

La actividad contó con la participación de los alumnos de último año de las escuelas secundarias, quienes se sumaron a este evento gracias al acompañamiento y apoyo por parte del ejecutivo municipal. En el mismo, ellos tuvieron la libertad de vender sus productos a las familias con el fin de recaudar fondos para costear la tarjeta de la Cena Blanca 2021.

Al respecto, Melina Yurquina, perteneciente al stand de los diablos rojos, destacó la iniciativa “nos cedieron el espacio para la venta. En este último tiempo, el municipio nos brindó un espacio para poner stand y vender nuestros productos, por suerte la Municipalidad nos está ayudando mucho. A los vecinos, les pedimos que se acerquen y nos colaboren”. La profesora Claudia del Colegio Sagrado Corazón acotó “estamos vendiendo con los chicos de 5to 1ra, y agradecemos al intendente por la oportunidad de recaudar fondos en los espectáculos municipales. Ellos están valorando su tarjeta porque están trabajando para ello, y también se verá reflejado a la hora de la vestimenta o la tarjeta”.

Para cerrar, una alumna del Bachillerato Nº 22 expresó que “entre todos los compañeros juntamos dinero para poder hacer la venta de esta noche. Esta oportunidad es una gran ayuda para reducir el precio de la tarjeta o vestimenta. Estamos saliendo de un año de pandemia, así que lo estamos aprovechando al máximo porque tenemos la posibilidad de hacer la Cena Blanca”, concluyó.

Publicado en Interior

La inscripción se realiza de manera virtual hasta el 12 de diciembre próximo. Los cargos se encuentran disponibles en el Hospital Pablo Soria.

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Capital Humano, informó que se encuentra abierto el concurso de antecedentes y oposición de carácter cerrado para cubrir siete (7) cargos de Técnico en Farmacia en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

La inscripción se encuentra habilitada ingresando a la página http://salud.jujuy.gob.ar/ en el apartado “Servicios”, haciendo click en el botón “Llamados a Concurso”.

Para la postulación son indispensables los siguientes requisitos: fotocopia del Título de Técnico y Analítico expedidos por ente competente debidamente autorizado como institución formadora (autenticados por escribano público); fotocopia de la Constancia de Matrícula emitida por el Área de Matriculación y Registro del Ministerio de Salud de Jujuy actualizada a 2021; fotocopia de DNI anverso y reverso; fotocopia de la Planilla Prontuarial emitida por la Policía de la Provincia actualizada a 2021; Certificado de Residencia original y actualizado a 2021; Constancia de CUIL; Certificado de Trabajo confeccionado por el Sector de Personal del Hospital Pablo Soria y Currículum Vitae actualizado firmado por el postulante en cada hoja.

La lista de postulantes inscriptos se publicará del 13 al 15 de diciembre de 2021 y a partir del 16 de diciembre, desde las 14.30 se reunirá el Tribunal para análisis y puntuación de antecedentes, evaluación técnica, entrevista, confección de listado del orden de mérito por antecedentes y de postulantes excluidos. En tanto, el Tribunal Evaluador determinará fecha de Evaluación Técnica y Entrevista.

Publicado en INSTITUCIONALES
  1. Más Populares

Calendario

« Noviembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30