Jueves, 01 Septiembre 2022

El Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ) participó recientemente de un encuentro en Casa de Gobierno con la finalidad de conocer los avances que existen respecto a la futura implementación del sistema de Mediación, el que permitirá un acceso más rápido a la Justicia  y una mayor celeridad en la resolución de los conflictos. El objetivo es definir dicho mecanismo tomando la experiencia de Salta.

La reunión en la que estuvo presente el presidente del CAJ, Marcelo Elías, fue encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García. De la misma también participaron legisladores provinciales, miembros del Ministerio Público de la Acusación, representantes del Poder Judicial de Jujuy y Salta, y directivos de la entidad colegiada que representa a los letrados de la vecina provincia.

En la ocasión, la representante del Sistema de Mediación del Poder Judicial de Salta, María Isabel Nogaledo, mediadora del Poder Judicial de Salta, explicó que el instituto en cuestión es un concepto novedoso de acceso a la justicia que tiende a eliminar barreras de costo, tiempo y desgaste de tipo emocional.

Por su parte, Elías sostuvo que esta clase de encuentros es muy importante para la institución a la que representa. "Sería significativo contar en la provincia con una ley de mediación, porque la abogacía de Jujuy así lo reclama", apuntó, a la vez de señalar que "hay que hacer en la provincia un trabajo de concientización sobre su relevancia".

"Esta alternativa para la resolución de conflictos es de gran valía y el primer paso ya está dado. Nosotros vamos a trabajar en conjunto, pero requerimos que la abogacía de la provincia esté representada en los estamentos que aborden esta temática y fundamentalmente en la redacción del texto del proyecto de ley que se vaya a proponer", reflexionó.

"Pretendemos que una futura legislación en la materia sea el resultante de un trabajo consensuado que satisfaga las inquietudes de todos los actores del sistema judicial de la provincia. Por ello, estamos dispuestos a acompañar estos cambios, como lo hiciéramos oportunamente al momento de la puesta en marcha de la digitalización de la Justicia", enfatizó.

Publicado en INSTITUCIONALES

EL jefe comunal realizó el recorrido de obra ese sector que es el acceso principal a la ciudad. Los trabajos activos contemplan recambio de hormigón, badenes, desagües pluviales y ensanchamiento de vereda. Se estima qué en un lapso aproximado de 15 días, esta primera etapa que llega hasta calle África, estará finalizada.

Una de las obras más importantes que se está llevando adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, es la de avenida Juan José Paso y la puesta en valor del acceso sur de la ciudad, cabe destacar que dicho trabajo se efectúa con gestiones que realizó el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante Nación donde se consiguió los materiales y el municipio aporta la mano de obra.

Al respecto, al respecto el mandatario de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola señaló que “esta es una arteria principal y el proyecto prioritario es que se encuentre en óptimas condiciones el sector para todos los transeúntes, también era importante acondicionar el badén y los desagües que no tenían apertura, estamos modificando todo esto y preparándonos para cuando vengan las épocas de lluvia y esa zona no sufra inundaciones”. En la misma línea, dijo que “estamos ampliando la vereda para que pueda haber más espacio para transitar, con más seguridad”

En este sentido, el intendente Rivarola, aclaró que “la dimensión de la avenida es la misma, lo que está haciendo es modificar la vereda de la Juan José Paso y el ingreso a la ciudad para que quede en perfectas condiciones, la obra lleva casi un 60 por ciento de avance”.

“Cabe recordar que, Nación brinda los materiales y el municipio coloca la mano de obra. La intención es que dentro de 10 o 15 días finalizar hasta la avenida África, más allá de los anexos que se agregaron de badenes y veredas, vamos a dejar un trabajo completo y que dure en el tiempo”, destacó Rivarola.

Más adelante, agregó que “en la plaza de los Duendes  se está realizando  labores de mantenimientos, la finalidad es trabajar y dejar el sector en condiciones. Se están haciendo obras integrales en todos los barrios, que es lo que se ha acordado con los Centros Vecinales, venimos cumpliendo con el cronograma y tenemos planificadas diferentes obras hasta fin de año, entre esta semana y la próxima la empresa involucrada debería retomar el curso del 50 por ciento restante de la calle Mariano Moreno del barrio 25 de Mayo”.  

“Hay que seguir avanzando, estamos con el arreglo de una retroexcavadora del municipio que en breve continuará con los mantenimientos en los diferentes barrios y seguir con el cronograma dispuesto con los Centros Vecinales”, cerró el intendente de Palpalá.

Publicado en Interior

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevará a cabo este viernes 2 de septiembre una charla sobre la Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo de miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy. La misma se desarrollará en el marco del Ciclo de Conferencias Históricas y Culturales organizado por la Comisión de Cultura y Turismo.

En este sentido la presidenta de la comisión, la Diputada Mariela Ortiz señaló que este ciclo en el que se destacan distintos aspectos de la cultura y de la historia de Jujuy “fue la iniciativa para difundir el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Arias”, y que ahora se organizó una agenda de charlas y conferencias “y la verdad es que fue de una gran participación de la sociedad en estas charlas”, reconoció la diputada Ortiz. Además subrayó que surgen siempre iniciativas nuevas de algún conversatorio, presentación de libro, “y en este caso junto al Instituto Belgraniano vamos a tener una charla sobre nuestro símbolo patrio, la Bandera Nacional de la Libertad Civil”. Al respecto puntualizó que “es necesario difundir esto en nuestra propia provincia, porque muchos jujeños desconocen que hay una ley nacional que la declara como símbolo patrio, al igual que la Bandera Nacional, el Himno, la Escarapela”, mencionó la legisladora al recordar que por  Ley Nacional Nº 27.134 del año 2015 declara como Símbolo Patrio Histórico a la “Bandera Nacional de la Libertad Civil”, profundizó la titular de la comisión de Cultura y Turismo.

Ortíz además añadió que la charla también se tratará el tema a lo que “sería el protocolo de la Bandera de la Libertad Civil en el ámbito de la administración Pública, escolar e institucionales; por lo que es muy importante que asistan los docentes e historiadores que siempre marcan una agenda”

En otro orden, anticipó que para afianzar nuestra cultura y tradiciones como jujeños “tenemos una próxima charla con la historiadora Irene Ballatore, para hablar el porqué de un monumento a las mujeres que participaron en las guerras de la independencia”. Y además en la agenda se prevé una disertación con una asociación gaucha de Yala para “hablar de todo lo que es el protocolo del poncho jujeño, el poncho marrón que nos destaca de los demás”, al respecto mencionó que “hay una ley que reconoce al poncho jujeño como un símbolo provincial”.

Finalmente reiteró la invitación para mañana viernes 2 de septiembre “a las 17, en el salón Marcos Paz, junto al Instituto Belgraniano la charla sobre nuestro símbolo patrio: la Bandera de la Libertad Civil”.

Publicado en Legislativas

"Con líderes jóvenes sostendremos la lógica del desarrollo para generar riquezas y trabajo, lo que hará de Jujuy una de las provincias más fuertes", afirmó Gerardo Morales ante jujeños que forjan perfil de liderazgo dentro de un programa de formación federal que promueve el CFI.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del inicio de la 3ra. edición del Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Jujuy. En la oportunidad y con un panel multisectorial, se abordó el tema “Logística, infraestructura y Servicios Públicos”.

El programa de referencia, apunta a acrecentar el potencial y las capacidades de jóvenes jujeños, con miras a formar futuros líderes que encabecen procesos de desarrollo.

“Esta iniciativa del CFI guarda relación con lo que necesita el país, dentro de una visión de mediano y largo plazo y de cara a la crisis económica y social imperante”, sostuvo Morales al poner en valor el programa de formación de futuros líderes y que tiene a los jóvenes como protagonistas centrales del desarrollo para generar riquezas y trabajo. “Siguiendo esta línea de pensamiento, Jujuy será una de las provincias más fuertes”, aseveró.

Tras resaltar que “preocupa la pérdida de tiempo”, urgió a definir “cómo se para el país para ordenar la macroeconomía y, al mismo tiempo, resolver los problemas estructurales relacionados con décadas de déficit fiscal”. A tal efecto, volvió a exponer la “necesidad de disponer con premura de un master plan de inversiones, especialmente en materia de infraestructura energética y minera y así crecer dentro de una gestión de cuatro, ocho o doce años”. “Esto implica que también hay que trabajar para un gobierno camino a 2027”, dijo en referencia al rol que desempeñarán los líderes hoy en formación y los desafíos que tendrán que asumir dentro de sus capacidades. “Resolviendo en cinco años la cuenta de 16.000 millones de dólares para atender la necesidad de energía, el Banco Central dispondría de los dólares que hoy faltan y se los podría destinar, por ejemplo, a mineras u otros inversores”, precisó. En este contexto, subrayó la necesidad de potenciar el rubro minero, en particular la producción de litio, recalcando que “el año próximo Jujuy exportará 4.000 millones de dólares en litio” y añadió que “Argentina tiene los minerales críticos que demanda el mundo y que son litio, cobre y zinc y, además, tenemos recurrencia de cobalto”. “El potencial de Argentina es tremendo, porque responde a lo que el mundo actualmente demanda que es litio, energías renovables y economía del conocimiento”, subrayó y afirmó que “sólo hace falta un plan serio, que rompa el cortoplacismo y priorice una visión federal, privilegiando las economías regionales”. En otro tramo de su mensaje a los jóvenes en formación, Morales planteó la necesidad de discutir el modelo educativo, en especial el Nivel Medio, a los efectos de “orientarlo hacia la educación del trabajo, dentro del sistema público”. “La educación de gestión estatal tiene que acompañar el proceso de transformación económica”, agregó. Además, el mandatario, se pronunció a favor de estimular el crecimiento empresarial jujeño, entendiendo que la provincia “necesita una burguesía local más fuerte”. “Tenemos que animarnos, porque el mundo está más cerca y avanza muy rápido”, apuntó y finalmente exhortó a “alentar desarrollos alternativos de modo que Jujuy no vuelva a ser una provincia que sólo pague sueldos, ya que somos más que eso”. Mesa panel El Director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, integrante de la mesa panel, explicó que se abordó todo lo vinculado al uso del recurso del líquido elemento, que es un factor fundamental para el desarrollo agrícola, productivo, minero, ganadero, y que se enmarca en el cambio climático, donde las situaciones de stress hídrico provocan circunstancias que hay que revisar y profundizar en su manejo. Precisó que hay un trabajo conjunto entre las carteras de Ambiente y Cambio Climático, Infraestructura, y Desarrollo Económico y Producción, que lleva de esta manera al Estado a impartir las políticas regulatorias para el manejo del agua en Jujuy. En tanto, la responsable del área minera en Jujuy Energía y Minería del Estado (JEMSE), Araceli Guzman, sostuvo que la empresa estatal aporta a la matriz energética de la provincia con los proyectos de energías renovables, minería, hidrocarburos, y que el objetivo en la participación en este programa del CFI es mostrar y explicar el potencial de Jujuy en estos proyectos. Guzman destacó los proyectos mineros avanzados como los de Exar y Sales de Jujuy, donde JEMSE tiene participación accionaria, como así también ponderó proyectos de exploración minera, y uno de los mayores logros hasta la fecha, el proyecto Cauchari, que ya está aportando su producción a la red nacional. Por su parte, el Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, señaló que el objetivo de la exposición fue mostrar la impronta de cómo Jujuy viene trabajando en estos 6 años de gestión pública y que tiene que ver con perfilar un norte, tener un plan, ver las estrategias que se pueden llevar adelante un gobierno. Ponderó que esta experiencia sirve para sumar y compartir voluntades con la premisa de que lo que uno hace como funcionario pueda enriquecerse también con la devolución de distintos actores sociales que hacen y componen en definitiva una sociedad. Presencias Estuvieron presentes además de los mencionados la Ministra de Educación, Teresa Bovi; el referente del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham; y el Jefe del Área de Formación y Coordinador General del Programa Federal de Formación del CFI, Andrés Weskamp.

Publicado en Generales

La Casa de Jujuy en Córdoba, comunicó a los residentes jujeños en dicha provincia que, ante hechos de inseguridad, se mantuvieron reuniones con autoridades policiales de esa ciudad a fin de agilizar las denuncias de damnificados y brindar mayor seguridad.

Cabe señalar que, en las últimas horas, a un residente jujeño en Córdoba la sustrajeron sus pertenencias y fue violentado físicamente por delincuentes, por lo cual se realizó la denuncia correspondiente en la seccional, la cual presentó una notable demora en hacerse efectiva.

Por lo cual, la Casa de Jujuy en Córdoba, solicitó a los residentes jujeños tengan precaución y especial cuidado, con sus pertenencias como (celulares, billetera, mochilas etc); ir acompañados evitando lugares y horarios que puedan causar inconvenientes, según sus posibilidades y necesidades.; ante algún hecho de violencia hacer la denuncia correspondiente, y se comuniquen los mismos damnificados y no por interpósita persona, tales como padres o terceros para evitar la tergiversación de los hechos.

Asimismo, se informó que, ante cualquier hecho de inseguridad, la Casa de Jujuy brindará asesoramiento legal en sus oficinas ubicada en Av. Colón 501, vía telefónica y WhatsApp al 3885804908 o por cualquiera de sus redes en Instagram y Facebook.

Publicado en Generales

El titular de Producción de Jujuy y el representante de negocios de Países Bajos Bastiaan Zwikker trazaron posibiliades de intercambio y vinculación económica.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el principal representante de la Oficina de Soporte de Negocios de Países Bajos, Bastiaan Zwikker, para analizar y gestionar una agenda de trabajo que permita compartir las apuestas de Jujuy en materia productiva y generar posibles acuerdos comerciales.

“Holanda es un país de gran experiencia en la industria de alimentos, en economía circular y energías renovables, por eso buscamos tener este encuentro para contar de nuestros abordajes y escuchar el de ellos”, sostuvo el ministro tras la reunión.

“Hemos quedado en trabajar para vincular empresas holandesas e instituciones académicas y de investigación con los sectores productivos de la provincia, particularmente teniendo en cuenta la experiencia que tienen en materia de semillas y trabajos orientados a la eficiencia de las cadenas de distribución de alimentos”, ponderó Lello Ivacevich.

En tanto, puso en valor la apertura de lazos vinculados a los proyectos de energías renovables en los que Jujuy es pionera: “nos pone como una provincia con potencial con la cual articular políticas y posibles negocios”, valoró al respecto. Finalmente, destacó posibles intercambios en materia de la gestión del agua en el sector productivo: “ellos han desarrollado un sistema gobernanza muy similar al que nosotros pretendemos en Jujuy a través del trabajo iniciado en la Mesa del Agua”, resumió. Por su parte, Bastiaan Zwikker destacó el interés del Ejecutivo provincial por ampliar los lazos diplomáticos y comerciales, que “demuestra el compromiso que tienen por propiciar nuevas herramientas y oportunidades para la gente”. “El tema de energías es muy importante hoy en día y vemos que en Jujuy se está haciendo un gran trabajo, tienen experiencia y sobre todo potencial, algo que es muy interesante para los Países Bajos”, agregó sobre las posibilidades de vinculación. En ese sentido, finalizó ponderando potenciales inversiones: “Holanda siempre ha sido un país muy a la vanguardia, nuestras empresas y pymes están trabajando en todo el mundo y creo que en Jujuy hay oportunidades”.

Publicado en Generales
Viernes, 02 Septiembre 2022 01:32

Abordan lineamientos sobre el Nivel Secundario

La ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, mantuvo una reunión con la directora Nacional de Educación Secundaria, Romina Campopiano, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora y el director provincial de Educación Secundaria, Eduardo Vega, para compartir las apreciaciones sobre el trabajo que viene desarrollando en conjunto Nación y Provincia en torno al Nivel Secundario.

Con respecto a la reunión, la directora Nacional de Educación Secundaria, Romina Campopiano, destacó el gran trabajo que están llevando adelante con la provincia y remarcó que “Jujuy viene trabajando muy bien en los temas que tienen que ver con la Secundaria, como así también en el acompañamiento en las trayectorias escolares y los formatos de evaluación y enseñanza”.

En este sentido expresó que intercambiaron lineamientos sobre “el programa EGRESAR, PROGRESAR, el Plan de Mejora Institucional (PMI) con el cual fortalecemos todo el trabajo pedagógico para acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes y sobre el trabajo que hicieron muy bien con la familiarización para dar cumplimiento a la evaluación internacional de PISA, que está muy cerca”.

En este marco, la directora Nacional de Educación Secundaria, Romina Campopiano, junto al secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; el director provincial de Educación Secundaria, Eduardo Vega y la directora de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez, realizó un recorrido por escuelas de la provincia para conocer el trabajo que se viene realizando para dar cumplimento con el operativo de la evaluación Internacional PISA 2022.

Publicado en INSTITUCIONALES

Las obras fueron ejecutadas por Recursos Hídricos y refuncionalizaron el puente peatonal que conecta al barrio Coquena con la RN 9 y la RN 52.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), concluyó las obras de refuncionalización del puente peatonal sobre el Río Grande, hacia el barrio Coquena, ubicado en el margen derecho del río, altura la intersección de la Ruta Nacional (RN) 9 y RN 52, en Purmamarca.

Las obras proporcionan mayor seguridad para los vecinos y vecinas que transitan la zona, y se enmarcan en las acciones que Recursos Hídricos ejecuta en el mantenimiento de infraestructura en materia hídrica.

En el acceso al barrio Coquena, en Purmamarca, las obras fueron realizadas por administración, con recursos y equipos propios de Recursos Hídricos, que trabajaron sobre una extensión de 110 metros en la ejecución del recambio de entablonado de madera, vallados laterales de seguridad, refuerzos con tensores, trabajos de pintura de elementos estructurales con un convertidor e iluminación con sistema solar.

Es de destacar que, si bien el acceso peatonal al barrio Coquena en el que se trabajó el puente es el vigente, este alude un carácter provisorio. En este sentido, el MISPTyV a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó recientemente la licitación para la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Grande hacia el barrio Coquena que sumará a la conectividad del sector de manera vial, un acceso con el cual no cuenta al presente, y que implicará una mejora significativa, en términos de seguridad y de condiciones para un mejor desarrollo humano, social y productivo en el sector.

 

Publicado en Interior

La Dra. Tulia Snopek de Morales anunció la primera edición de "Jujuy Argentina Fashion Week", acontecimiento programado para el 13 de octubre que convocará a las más destacadas y reconocidas expresiones del diseño de nuestra provincia y del sector de indumentaria femenina y/o masculina, como así también de accesorios. Lo hizo en conferencia de prensa que compartió con Héctor Vidal Rivas, creador de Argentina Fashion Week y referente de la moda y el diseño.

Esta propuesta es parte de las distintas acciones que lleva adelante Tulia Snopek en su rol de primera dama jujeña. “Jujuy Argentina Fashion Week tiene una envergadura impresionante, es algo que nunca se realizó en la provincia”, enfatizó y valoró la decisión de los organizadores de este evento de “llegar a Jujuy, dejando Buenos Aires”, escenario tradicional. “Esto le da a la provincia un crecimiento muy importante”, afirmó.

Apuntó que la convocatoria es abierta para todos los diseñadores de indumentarias y accesorios de la provincia. “No queremos que nadie quede afuera, el objetivo es que se presenten todos, porque si bien se seleccionará a nueve, queremos que todos tengan la posibilidad de presentarse”, explicó.

En este sentido, recordó que está habilitado el link Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los interesados también pueden apersonarse en cada municipio o Mesa de Entrada de Casa de Gobierno para completar la correspondiente solicitud en papel.

“El Argentina Fashion Week es una gran posibilidad para los diseñadores jujeños, porque los podrán ver en todo el país y en el mundo”, remarcó y puntualizó que “esta manera serán protagonistas y podrán crecer”. “Si no tuviesen esta vidriera, les sería más difícil que sus productos tengan una visibilización de esta magnitud”, expresó. Por otra parte, precisó que los escenarios elegidos para los desfiles son: Explanada de Ciudad Cultural, plaza central de Purmamarca, Pucará de Tilcara y Salinas, mostrando de esa manera el patrimonio natural y paisajístico que distingue a nuestra provincia. A su turno, Vidal Rivas dijo que “Argentina Fashion Week, solo se hace en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, es decir es la primera vez que sale a otra provincia que no sean las mencionadas”. Consideró que “es un desafío muy grande salir de la ciudad de Buenos Aires al interior, porque en primer lugar queremos mostrar Jujuy, sus emprendedores y todo lo que es el diseño de Jujuy”, recordando que fue “un éxito la participación de los diseñadores jujeños en Buenos Aires”, donde “se mostró cómo trabajan con sus diseños en sus propios lugares”. “Es una oportunidad para mostrar, a partir de la moda, cómo es Jujuy, una provincia maravillosa y mágica”, manifestó. Comentó que “hay muchas expectativas para que llegue el 13 de octubre y comenzar” y refirió que “apenas se conoció que Jujuy iba a ser la sede del Fashion Week hubo una muy buena repercusión, ya que no nos costó mucho seleccionar a los periodistas y a las modelos que vendrán, porque todos quieren venir a la provincia”. En alusión a la magnitud de este acontecimiento, dijo que “no se puede cuantificar el impacto de lo que significa el Fashion Week, porque se transmitirá en directo por todas las plataformas, llegando a los lugares más insólitos de todo el mundo” e indicó que “estarán presentes los prestigiosos diseñadores Verónica de la Canal, Marcelo Senra, Grabiel Lage y Francisco Ayala”.

Publicado en Generales

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de la 8va edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en el Centro Cultural Culturarte, y contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; el Director Artístico del Festival, Daniel Desaloms; la Productora Ejecutiva, Diana Frey; el Coordinador General, Facundo Morales; y la Productora General del Festival, Jimena Muñoz.

En la presentación conversaron con periodistas de medios locales sobre la programación completa de las películas que se proyectarán del 2 al 11 de septiembre, además de mencionar todas las actividades que se suman en esta nueva edición.

Daniel Desaloms, Director Artístico del Festival, habló sobre las expectativas de dar inicio a un nuevo año del festival: “Estamos muy felices, retomamos la normalidad con varias actividades nuevas, para dar visibilidad cinematográfica a Jujuy en Argentina, en un festival que es respetado y admirado en toda Latinoamérica”.

Asimismo, Facundo Morales, Coordinador General del Festival, señaló: “Nos llena de orgullo volver al festival en su formato original. Vamos a tener más de 120 películas con una programación muy variada junto a una programación online”, además, puntualizó que “las producciones jujeñas que participan en el festival cada vez son más, y hay una gran participación de proyectos locales lo cual es nuestro objetivo: servir de espacio exhibidor y vidriera de Jujuy y del NOA, tejiendo puentes y alianzas y por eso siempre convocamos a que participen”.

Otra de las autoridades que tomó la palabra fue Luciano Córdoba: “Este festival nos permite mostrar la ciudad, demostrar también que somos buenos anfitriones y cómo la ciudad cambió y salió de la pandemia fortalecida para que crezcan estos espacios”. Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, comentó: “Es un orgullo poder mostrarle al país y al mundo lo que es este Festival, en su 8va edición de manera ininterrumpida abre el cine de Jujuy y le da la posibilidad a todas las productoras para mostrar su arte, multiplicando y generando mucha mano de obra y poniéndonos en el centro de la escena”. Para finalizar, la productora del Festival, Jimena Muñoz, detalló sobre la llegada de los directores y artistas que arribarán a la provincia: “Mañana llegan diferentes directores internacionales, como así también de distintas provincias de nuestro país. Además, están habilitadas todas las actividades y es importante destacar que son gratuitas, invitamos a todo el público que participe y se acerque a las salas”. El Festival Internacional Cine de las Alturas tiene este año una modalidad presencial para la provincia de Jujuy con proyecciones en diferentes salas de la provincia y entradas gratuitas que se podrán retirar en las sedes el mismo día de las proyecciones, desde una hora antes de que comience la película. La modalidad online para que los espectadores de Argentina puedan disfrutar de las competencias oficiales, estarán disponibles en la página web del festival cinedelasalturas.com.ar.

Publicado en Cultura y Espectáculo
  1. Más Populares

Calendario

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30